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En Unefon nos preocupa la seguridad de tu información es por eso que te presentamos nuestros tips de prevención.
Conoce los casos en los que podrías estar en riesgo:

Pagos a cuentas de terceros

¿Qué es?
Si te solicitan realizar un depósito o pago a una cuenta personal.

Podrías estar en riesgo si:
-Si recibes alguna llamada, correo, mensaje, carta, visita o te contactan por cualquier red social o aplicación solicitando un pago a una cuenta personal, etc.
-Si te ofrecen una recarga extra o beneficio especial realizando un pago a una cuenta personal, etc.

Sigue estos consejos:
-Unefon jamás te pedirá que realices una recarga o depósito a una cuenta personal y nuestros ejecutivos no están autorizados a recibir depósitos a sus cuentas personales ni en efectivo.
-Los únicos medios de recarga autorizados los puedes consultar en la página www.unefon.com.mx/comprar/recarga-tiempo-aire.php
-Si sospechas de la veracidad del mensaje no contestes ni abras enlaces, verifica las promociones y ofertas en la página oficial de Unefon.
-Recuerda que puedes contactarnos llamando desde cualquier línea al número 800 333 06 11 o través de la página www.unefon.com.mx en la opción de "Chat de atención a Cliente” y reporta el caso.

Contacto a través de redes sociales

¿Qué es?
Contacto a través de redes sociales o servicios de mensajería (WhatsApp) para ofrecer promociones o contrataciones.

Podrías estar en riesgo si:
-Si te contactaron por SMS, WhatsApp, chat o mensaje en redes sociales para ofrecerte una promoción o realizar algún trámite de venta solicitándote:
    *Datos personales, patrimoniales y confidenciales o algún documento personal (identificación oficial, claves, contraseñas, información de Tarjetas).
    *Realizar algún tipo de depósito o pago.
-Si te indican que ganaste un premio en efectivo o en especie a cambio de realizar un pago o recarga a teceros.

Sigue estos consejos:
-Unefon jamás te pedirá que realices una recarga o depósito a una cuenta personal y nuestros ejecutivos no están autorizados a recibir depósitos a sus cuentas personales ni en efectivo.
-Nunca proporciones información personal, patrimonial, de Tarjetas o confidencial a través de medios no oficiales.
-Nuestras promociones siempre se comunican por canales oficiales, te sugerimos verificar cualquier oferta o promoción en nuestro sitio web.
-Unefon nunca te contactará mediante un teléfono personal a través de llamada telefonica, SMS, WhatsApp, chat o mensaje en redes sociales.
-Si sospechas de la veracidad no contestes ni abras enlaces, verifica las promociones y ofertas en la página oficial de Unefon.
-Recuerda que puedes contactarnos en nuestras redes sociales ingresando en las cuentas oficiales para dudas y soporte o través de la página www.unefon.com.mx en la opción de "Chat de atención a Cliente” y reporta el caso.

Portabilidad

¿Qué es?
-Es el derecho de conservar tu número al momento de cambiarte de compañía telefónica
-El NIP de portabilidad es un código confidencial mediante el cual puedes autorizar el cambio de compañía telefónica. Tú eres el único que puede solicitarlo.

Podrías estar en riesgo si:
-Si te piden solicitar tu "NIP" de Portabilidad a cambio de algún beneficio.
-Si proporcionas tu “NIP” de Portabilidad a cualquier persona mediante una llamada, SMS, WhatsApp, chat, mensaje en redes sociales o cualquier otro medio.
-Si te roban y no suspendes tu línea, descuidaste o prestaste tu equipo y sospechas que alguien pudo haber obtenido tu NIP de portabilidad sin tu consentimiento.
-Si tu teléfono se queda sin servicio repentinamente y cuentas con saldo disponible.

Sigue estos consejos:
-Si no es tu intención cambiarte de operador, no debes solicitar tu "NIP" de portabilidad.
-Tu NIP de portabilidad es confidencial. Nunca proporciones información personal, patrimonial o confidencial mediante SMS, WhatsApp, chats, redes sociales o cualquier otro medio.
-Unefon nunca te llamará o te contactará para que leas o reenvíes un mensaje de texto con tu NIP de Portabilidad
-No permitas que nadie manipule tu equipo ni lo dejes desatendido o sin bloquear para evitar que alguien haga mal uso del mismo.
-Si pierdes tu SIM o te lo roban, repórtalo inmediatamente en nuestro call center 800 333 06 11 y solicita la suspensión provisional. Recuerda que debes acudir a solicitar tu reemplazo de SIM para continuar con tu servicio.
-Si fuiste portado sin haberlo solicitado, puedes comunicarte por telefóno al 800 333 0611, por chat en la página oficial de Unefon, o acude de inmediato a nuestras tiendas AT&T México para solicitar la reversión de Portabilidad, el proceso no tiene costo. Solo debes presentar:
    *Identificación oficial vigente del titular de la línea
    *Carta de solicitud de reverso con nombre completo del titular, número a 10 Dígitos, explicación de que no se solicitó la portabilidad y el deseo de hacer la reversión, fecha y firma.
-Puedes solicitar la reversión de Portabilidad dentro de los primeros 15 días hábiles a partir de que ocurrió la Portabilidad no deseada, en caso de haber excedido este tiempo nosotros te orientamos para recuperar tu número. Recuerda que siempre puedes portarte de vuelta a Unefon.
-Para mayor información comunicarte a nuestra línea de atención a clientes o visitar nuestra página www.unefon.com.mx

Cambio o Reemplazo de SIM / Cambio de Número Telefónico

¿Qué es?
Cambio o Reemplazo de SIM / Cambio de Número telefónico.

Podrías estar en riesgo si:
Si tu teléfono se queda sin servicio repentinamente y cuentas con saldo disponible.

Sigue estos consejos:
-Si pierdes tu SIM, te lo roban o tu linea se queda sin servicio repentinamente, repórtalo inmediatamente llamando desde cualquier línea al número 800 333 06 11 o través de la página www.unefon.com.mx en la opción de "Chat de atención a Cliente” y reporta el caso.
-De no contar con servicio de llamadas e internet comunícate inmediatamente llamando desde cualquier línea al número 800 333 06 11 o través de la página www.unefon.com.mx en la opción de "Chat de atención a Cliente” y reporta el caso.
-Acude a una de nuestras tiendas AT&T México con tu identificación oficial vigente para validar tu línea.
-Evita proporcionar información personal o confidencial que pueda ser utilizada para robar tu identidad.
-Te recomendamos cambiar inmediatamente las contraseñas de tus cuentas y aplicaciones.

Activación de SMS Premium

¿Qué es?
Son mensajes con contenido de entretenimiento con costo generado por proveedores externos a Unefon.

Podrías estar en riesgo si:
-Si al navegar en internet ingresaste a algún sitio web donde te solicitan aceptar un cobro y/o registrar tu número telefónico para ver su contenido.
-Si recibes algún mensaje de texto informándote el cobro de un servicio que no contrataste.

Sigue estos consejos:
-Unefon no genera la activación ni el cobro de este contenido, el saldo se descuenta por parte del proveedor de estos servicios.
-Recuerda que seguir vínculos para navegar por páginas web consume tu saldo disponible.
-Se recomienda revisar cuidadosamente el acceso a determinadas páginas y bloquear ventanas emergentes.
-Evita también proporcionar tu número telefónico en páginas web a menos que sea completamente necesario o estés de acuerdo con la activación y cargo por la misma.
-Si activaste por error el servicio de SMS premium, puedes comunicarte a nuestro centro de atención a clientes o ingresa a nuestro chat en www.unefon.com.mx, para que un ejecutivo te ayude con el proceso de cancelación.