Atención a clientes.
Vía telefónica te atendemos las 24 horas.

Colaboración con las Autoridades Mexicanas en materia de Seguridad y Justicia


En cumplimiento a los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (la Ley) y artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos de la Ley, se publican los siguientes datos del Área Responsable para atender los requerimientos sobre localización geográfica en tiempo real de los dispositivos o equipos terminales móviles, entrega de datos conservados e intervención de comunicaciones.

Datos del Área Responsable:
Nombre: AT&T Comercialización Móvil, S. de R.L. de C.V.

Dirección para recibir documentación física: Paseo de los Tamarindos número 90, piso 24, colonia Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, C.P. 05120, en la Ciudad de México.

Email: rm-mex.lg.lea@mx.att.com

Procedimientos:
I) Procedimiento de Atención para Requerimientos de Autoridades Facultadas y Designadas respecto de Datos Conservados:

a) Las autoridades solicitantes deberán de revisar el nombre de la Concesionaria propietaria del número telefónico solicitado en la página http://numeracion.ift.org.mx/numeracion.exe/c_cld
b) Se recomienda la utilización del “Formato para la Gestión de Requerimientos de Información en Materia de Seguridad y Justicia”, identificado como Anexo I de los Lineamientos de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
c) Una vez recibido el requerimiento de información y de cumplir éste con los requisitos de Ley, será legalmente contestado anexando la información que obra en los sistemas de la Empresa, por la misma vía electrónica a la dirección de email de la Autoridad emisora

II) Procedimiento de Atención para requerimientos de Geolocalización en tiempo real:

a) Todo requerimiento electrónico deberá ser enviado a la dirección electrónica arriba descrita debiendo cumplir con los requerimientos plasmados en la Ley y sus respectivos Lineamientos, ya que en caso contrario será devuelta a la Autoridad emisora en cumplimiento de los mismos Lineamientos de la Ley.
b) La Autoridad deberá proporcionar una dirección electrónica institucional para que los mensajes sean desbordados en la periodicidad que se requiera.
c) La información que se entregue en cada mensaje será la siguiente: 1.- Número telefónico, 2.- Fecha (día, mes y año), 3.- Coordenadas geográficas altitud y latitud, 4.- Tipo de localización (Exacta (GPS), Triangulación (3 antenas) y Referenciada (1 antena).

III) Procedimiento de Atención de Órdenes de Intercepción de Comunicaciones:

a) Toda orden de intervención de comunicaciones deberá ser autorizada por Juzgados Federales que faculte la Ley, y deberá ser enviada de manera física y/o electrónica al domicilio o dirección electrónica de la Empresa arriba descritos según sea el caso, debiendo cumplir con los requerimientos plasmados en la Ley y sus respectivos Lineamientos, ya que en caso contrario será devuelta a la Autoridad emisora en cumplimiento de los mismos Lineamientos de la Ley.
b) La Empresa deberá rendir el informe correspondiente, señalando si existió o no la posibilidad técnica para intervenir las comunicación de los equipos en el término que la misma orden señale.

¿Aún no tienes tu equipo Unefon?

Compra tu equipo Unefon, en más de 3,000 tiendas en toda la república.

Dónde comprar

¿Dónde puedo hacer mis recargas?

Recarga en México y en USA en más de 400 mil establecimientos.

Ver puntos de recarga

Síguenos en nuestras redes sociales